lunes, 11 de julio de 2016

IDEAS PARA DECORAR EL DORMITORIO

El dormitorio es la estancia en donde más esmero ponemos a la hora de decorar nuestra casa. En ella estaremos mucho tiempo descansando o simplemente disfrutando de momentos de relax; por ello hay cuestiones sobre las que tenemos que decidir tan importantes como que estilo vamos a usar,  que colores usaremos o que cabecero pondremos.

La luz es un factor muy importante que condicionará, por ejemplo la elección de los colores de la pintura de las las paredes o de los tejidos que vestirán nuestra cama y ventanas. Si la habitación es pequeña usaremos colores claros como blanco o beige y si es grande y resulta un poco fría optaremos por colores más cálidos.
De todas formas como lo que queremos es crear una estancia en donde sea fácil relajarse los tonos neutros más claros serán una primera opción en, por ejemplo un cabecero tapizado.


A partir de estos primeros pasos llega el momento de elegir aquellos muebles que nos servirán para almacenar y tener ordenada nuestra ropa, zapatos y complementos. Y aquí la disponibilidad de espacio juega un rol fundamental, ya que determinará que tipo de muebles podemos usar.

A lo mejor no podemos disponer de dos mesillas de noche con cajones y debemos sustituirlas por una balda o un mueble auxiliar estrecho. Lo mismo ocurrirá con cómodas que podemos sustituir por sinfonieres o cajoneras interiores en el armario.


Finalmente juega con las telas de las colchas, fundas de cojines e incluso plaids; para conseguir que nuestra habitación sea diferente y con un toque original.


Como veis son pequeños detalles que al tenerlos en cuenta nos permiten tener un dormitorio más bonito y acogedor.

¿Como tenéis decorado vuestro dormitorio?

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho estos dormitorios modernos que has subido a la web, bonitos y distinguidos, las cortas con color pastel son preciosas!

    ResponderEliminar